Monolinguo V – Genética

4 Jun

Image

La genética es la ciencia que trata de la herencia biológica y de las leyes que la rigen. Su nombre se deriva del griego gennetikós ‘genitivo’, ‘engendrador’, derivado de génnesis ‘origen’, ‘nacimiento’, procedente del indoeuropeo gen-, que significa ‘generación, producción’. Este término indoeuropeo está presente en el origen de numerosas palabras en todas las lenguas modernas, tales como en español: general, generación y genital, entre muchas otras.

En las lenguas modernas, la palabra surge en el inglés genetics, hacia 1865, pero sólo adquiere su significado actual por obra del genetista inglés William Bateson en 1906 y se propaga rápidamente al francés génétique, al italiano genetica, al alemán Genetik y tanto al español como al portugués genética.

Para acompañar tan determinante concepto monolítico, os recomendamos una joya del maestro canadiense Cronenberg en torno al tema que hoy nos preocupa: “Inseparables”. Dos cuerpos, dos mentes y un alma. Y una entrevista del entrañable Eduard Punset al entrañado David.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: